A todo trapo y viento en popa, se están llevando a cabo las obras del nuevo puerto deportivo den Cabo de Cruz. Y como no podía ser menos tras quedar demostrado tantas veces, el apoyo entre las diferentes s asociaciones del pueblo que manifestaron como objetivo común, la ilusión de llegar a ver algún día la Marina de Cabo de Cruz, llega un nuevo ofrecimiento de colaboración. Esta vez el Club Náutico de Boiro, ya dejó cae, que le cedería gustosamente un lugar dentro de la Marina, a la embarcación tradicional “A Gamela de Cabo de Cruz”.

Ahora mismo, la embarcación continúa en el Museo del Mar de Vigo, donde está siendo escaneada para ser reproducida en 3D, pero en breve estará disponible para poder navegar en las aguas de esta Ría.

Esta cesión de espacio para que la embarcación tradicional de Cabo, esté siempre lista para salir a navegar, conllevará la disposición de la asociación “A Gamela”, para organizar actividades culturales a cambio.

Por otra parte, la existencia de un náutico en el pueblo, hace ver con optimismo la posibilidad de que Cabo de Cruz tenga en el futuro su día de “Encontro de embaracións tradicionais”, auq ahora mismo es inviable debido a la falta de infraestructuras para acoger tal evento.

Desde nuestro blog, recogemos el guante del náutico esperando y deseando que sea una realidad, y la colaboración entre las dos entidades sea una muestra de la unión de este pueblo, que cuando se mantiene unido consigue todo lo que se propone.

Pudes ver más información sobre esta activad en el blog de la asociación:

http://www.gameladecabodecruz.org/